El valor de la digitalización
El futuro es digital en casi todos los sectores, también en el campo de la tecnología de compresores y soplantes. Los servicios basados en datos abren nuevas oportunidades para que los operadores de procesos y paquetes de aire comprimido en todas las industrias, diseñen procesos de manera eficiente para el ahorro de recursos y energía. Aerzen está comprometido con la transformación digital y con AERprogress ofrece a sus clientes servicios digitales personalizados para los equipos de la serie Delta.
Desde el punto de vista del operador, el cambio hacia paquetes de compresores y soplantes en red, es atractivo en varios aspectos. Por un lado, la evaluación y el registro exhaustivos de los datos de procesos relacionados con la energía, permiten un control eficiente de los conjuntos en combinación, lo que puede reducir notablemente los costes de energía y las emisiones de CO2. Por otro lado, los operadores se benefician de una mayor seguridad del proceso, transparencia y fiabilidad. El registro de todos los datos operativos relevantes proporciona información sobre los procesos involucrados en el proceso de compresión. Esta información se puede usar para implementar conceptos de servicio y mantenimiento modernos y compatibles con datos. Ventaja: el servicio y el mantenimiento de los sistemas basados en la condición, reduce la cantidad de incidentes y minimiza los tiempos de inactividad.
La nueva unidad de la compañía Aerzen Digital Systems, subraya la transformación de Aerzener Maschinenfabrik de un reconocido fabricante de ensamblajes a un integrador de sistemas digitales. Como desarrollador líder de tecnología, Aerzen se centra en la consideración basada en datos del ciclo de vida completo de sus máquinas. En consecuencia, la oferta de servicios de la nueva unidad digital se centra en la optimización general de toda la cadena de procesos.