Julio 2019
FuturENERGY Digital – Nº 62
En Portada
MÓDULOS FOTOVOLTAICOS DE ALTA EFICIENCIA. JINKO SOLAR APUESTA POR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Con el objetivo de aumentar la eficiencia y la producción de energía de las células y módulos fotovoltaicos, la industria solar está realizando mejoras continuas en la tecnología fotovoltaica. JinkoSolar, como uno de los principales fabricantes fotovoltaicos, trabaja a diario para desarrollar módulos más eficientes y de alta densidad de potencia; aumentando la proporción de módulos monocristalinos de alta eficiencia en su cartera e introduciendo innovaciones que hoy día son estándares para la industria fotovoltaica, como los productos Cheetah, monofacial, y Swan, bifacial. Ambos están equipados con células de alta eficiencia de 158,75 mm, en versiones de célula completa y media célula.
La fiabilidad de estos módulos de alta eficiencia ha sido confirmada por TÜV Rheinland, que recientemente ha calificado a JinkoSolar como uno de los primeros fabricantes de módulos fotovoltaicos en lograr el nuevo certificado de prueba LeTID. La prueba contra LeTID (Degradación Inducida por Luz y Temperatura Elevada), también conocida como Degradación Inducida por Portadores de Carga (CID, por su acrónimo en inglés), se realizó de acuerdo con el nuevo estándar de prueba LeTID (2 PfG 2689 / 04.19), que ha estado en desarrollo durante casi dos años.
JinkoSolar ya había anunciado a principios de 2019, que se había centrado en reducir los niveles de contenido de oxígeno y metal en sus obleas mono-PERC tipo P y monocristalinas tipo N para reducir el impacto del efecto LeTID. Esto había dado como resultado una degradación de la eficiencia de solo el 1% para las células mono- PERC tipo P y del 0,2% en el caso de las células monocristalinas tipo N, de acuerdo con la norma IEC 63202-1.