PVH afianza su posición como tercer proveedor mundial de seguidores solares y alcanza el tercer puesto en suministro global
La multinacional PV Hardware (PVH) revalida la tercera posición como proveedor de seguidores solares por segundo año consecutivo, alcanzando, a su vez, el tercer puesto en suministro global, según se desprende del informe anual ‘Global solar PV tracker market share 2020’, elaborado por Wood Mackenzie, al pasar de 2,5 MW suministrados en 2018 a 3,3 MW de 2019, lo que supone un incremento de más del 30% en un año.
PVH ha aprovisionado el 10% del total de envíos mundiales de seguidores solares durante 2019. Asimismo, ha reforzado su presencia en los mercados de España, Europa, Estados Unidos, Australia y Oriente Medio situándose, en todos ellos, entre las tres primeras posiciones, según el mismo informe. De esta forma, la compañía fortalece su posición y se alza como referencia internacional en la industria fotovoltaica.
Concretamente, PVH ha vuelto con fuerza a uno de los principales mercados de energía solar: el estadounidense, donde ha alcanzado la tercera posición del ranking mundial suministrando el 10% de seguidores solares, por lo que, además, se ha convertido en la multinacional con la tasa de crecimiento más alta en esta región el pasado año.
La compañía se ha mostrado “orgullosa” de la posición obtenida en el ranking mundial y ha subrayado que ha sido posible “gracias al trabajo de todo el equipo, a la fiabilidad, robustez y dinamismo de toda la empresa, a la inversión en innovación tecnológica, a la amplia gama de productos, a la capacidad de adaptación a las necesidades, formatos, condiciones de sus clientes, su valor más preciado y, sobre todo, porque PVH es uno de los suministradores que se caracteriza por tener fabricación propia tanto en España como en Arabia Saudita lo que nos permite tener un control de calidad más estricto, reducir los tiempos de fabricación y tener un mayor control sobre los plazos”.
Por último, PVH ha comentado que continúa inmerso en su proceso de innovación, avance y mejora por lo que, en los próximos meses, lanzará un nuevo producto al mercado para seguir en la vanguardia como una de las empresas punteras del sector fotovoltaico.