JinkoSolar lidera el ranking mundial de suministro de módulos fotovoltaicos en 2018
De acuerdo con GlobalData, JinkoSolar fue la compañía líder en términos de suministros globales de módulos fotovoltaicos en 2018. JinkoSolar encabezó la tabla con 11,6 GW de módulos fotovoltaicos en comparación con los 8,8 GW de JA Solar, el segundo clasificado. La mayoría de las empresas que figuran en la tabla son de la región Asia-Pacífico (APAC).
El informe de GlobalData, «Solar PV Module, Update 2018», afirma que debido a la saturación del mercado, la reducción de los subsidios y una caída en los precios de los módulos, se estima que el mercado global de módulos fotovoltaicos registrará una tasa de crecimiento anual compuesta negativa del 11,2%, desde 32.000 M$ en 2018 hasta 20.000 M$ en 2022.
JinkoSolar ha demostrado su capacidad para mantener su posición de liderazgo al administrar la oferta en un momento en que el gobierno chino recortó los incentivos. La razón principal de su recuperación es la diversificación de negocios en mercados extranjeros, en lugar de limitarse al mercado local.
JA Solar, que superó a Trina Solar para ocupar el segundo lugar, se encuentra en una posición sólida en las áreas de calidad y fiabilidad de productos, desempeño, innovación, así como en una sólida administración financiera. JA Solar está mirando el mercado emergente de Oriente Medio con su tecnología de módulos bifaciales, que mejora el rendimiento y la resiliencia.
Trina Solar y LONGi Solar ocuparon el tercer y cuarto lugar, con suministros de 8,1 GW y 7,2 GW, respectivamente. Canadian Solar llegó al quinto puesto con 6,4 GW, Hanwha Q CELLS. fue sexto con 5,6 GW, Risen Energy. ocupó el séptimo lugar con 4,8 GW, y GCL System Integration Technology se ubicó en el octavo lugar con 4,1 GW.
LONGi planea expandir sus operaciones en el creciente mercado a través de una rápida expansión en las instalaciones de fabricación nacionales y extranjeras. Risen Energy subió tres puestos duplicando su suministro de módulos debido a su ventaja competitiva sustancial en tecnología, automatización y control de costes en el sector fotovoltaico. Durante los últimos años, la compañía ha estado expandiendo su presencia en mercados como Italia, Alemania, Rumania e India.