Ingeteam abre una nueva planta de producción de alta tecnología para componentes eléctricos para aerogeneradores en la India
Ingeteam ha anunciado hoy que acaba de abrir una nueva planta de producción en las cercanías de Chennai para satisfacer la demanda de convertidores de energía eólica y armarios de control de los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) nacionales e internacionales con operaciones en la India.
Ubicada en la región de Tamil Nadu, la nueva planta de 3.500 m² de Ingeteam está equipada con tecnología de producción de última generación. La planta de producción en la India fabricará componentes eléctricos siguiendo los mismos estándares y procesos estrictos que el resto de instalaciones de producción de Ingeteam en España, Estados Unidos y Brasil.
La nueva planta ha sido creada especialmente para satisfacer las necesidades de un mercado prometedor y exigente, como la India. Este centro de producción, altamente eficiente y económico, se basa en un diseño modular que se puede modificar fácilmente. Las líneas de producción son extremadamente ágiles, por lo que pueden adaptarse rápidamente para cumplir con los requisitos de nuevos clientes. Además, la disponibilidad de espacio permitirá a Ingeteam expandir sus instalaciones a petición de cada cliente. La producción en la nueva planta comenzó en agosto, y las primeras entregas se realizaron en septiembre. La producción en serie ha comenzado en octubre.
«Con esta nueva planta podemos aumentar nuestra capacidad de entrega de productos fiables y de alta calidad a los fabricantes de aerogeneradores en el mercado indio, que es extremadamente competitivo. La decisión de fabricar a nivel local se basó en el potencial del mercado indio, por su proteccionismo y por el alto potencial de su gente», afirma Ana Goyen, directora de Ingeteam Wind Energy. «Nuestros clientes pueden contar con nosotros para servirles con los mismos parámetros de calidad, fiabilidad y competitividad que siempre han estado en el epicentro de Ingeteam. Este es un paso estratégico más para posicionarnos en este mercado de rápido crecimiento, pero legalmente seguro, como el principal proveedor mundial de convertidores de energía eólica», concluye.