Multinacionales lanzan programa mundial para acelerar el cambio a los vehículos eléctricos

The Climate Group ha lanzando una nueva campaña de negocios diseñada para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y su infraestructura de recarga, el lanzamiento se produce en el marco del evento Climate Week NYC en Nueva York, que reúne a líderes empresariales y gubernamentales.
Baidu, Deutsche Post DHL Group, Heathrow Airport, HP Inc., IKEA Group, LeasePlan, METRO AG, PG&E, Unilever y Vattenfall son los 10 primeros miembros de EV100, la única iniciativa de este tipo para fomentar los compromisos empresariales mundiales en el transporte eléctrico, cuyos miembros cambian sus grandes flotas de vehículos diesel/gasolina a flotas de vehículos eléctricos y/o instalan infraestructura de carga de baterías eléctricas para 2030.
EV100 se lanza en un momento en que el sector del transporte es el contribuyente al cambio climático que más rápidamente crece en todo el mundo, y las empresas poseen una parte significativa de todos los vehículos registrados en las carreteras. EV100 se basará en el liderazgo empresarial para acelerar el cambio al transporte eléctrico y ayudar a hacer de los vehículos eléctricos «la nueva normalidad» para 2030.
EV100 utilizará el poder adquisitivo global colectivo de las empresas e influirá en los empleados y clientes para crear demanda y reducir costes. Los miembros ven la lógica de negocios en liderar una transición más rápida y abordar los problemas locales de calidad del aire en sus mercados. Están poniendo un desafío competitivo a la industria automotriz para entregar más vehículos eléctricos, más pronto y a un menor coste.
Juntos, los miembros de EV100 enviarán una fuerte señal de mercado de que existe una demanda masiva de vehículos eléctricos para 2030 o antes, muy por delante de las previsiones actuales para la implantación global. Al establecer sus futuros requisitos de compra de vehículos eléctricos en una ambicionsa escala temporal, estos grandes compradores pueden impulsar el despliegue en masa, reducir los costes y hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles para todos en todo el mundo más rápidamente.
Las empresas que se unen a EV100 se comprometen públicamente a acelerar la adopción del vehículo eléctrico en una o más de las siguientes cuatro áreas de compromiso para 2030:
Transición del uso de vehículos a vehículos eléctricos
1. Integrar los vehículos eléctricos directamente en las flotas corporativas, ya sean en propiedad o arrendadas:
-100% de los vehículos de hasta 3,5 t eléctricos.
– 50% de vehículos entre 3,5 ty 7,5 t eléctricos.
2. Exigir requisitos en contratos de servicio para uso de vehículos eléctricos:
-Alquiler diario.
-Proveedores de taxis contratados.
-Auto compartido.
Instalación de una infraestructura de recarga adecuada
3. Apoyar al personal para que utilice vehículos eléctricos (mediante la instalación de una infraestructura de recarga en el lugar de trabajo):
-Conjunto adecuado de infraestructuras de recarga instaladas en todos los locales pertinentes.
-Programa dedicado de información y sensibilización / planes de incentivos adecuados para promover el uso de vehículos eléctricos y reducir los costes de cambio a un vehículo eléctrico.
4. Apoyo a la implementación de vehículos eléctricos por los clientes (mediante la instalación de la infraestructura de recarga del cliente):
-Conjunto adecuado de infraestructuras de recarga instaladas en todos los locales pertinentes.
-Programa dedicado de participación del cliente para promover el uso del vehículo eléctrico.