Honeywell anuncia el sistema anticaída retráctil Miller DuraSeal para los entornos hostiles
Honeywell ha presentado el sistema anticaídas retráctil (SRL, por sus siglas en inglés) Miller® DuraSeal™, diseñado para ofrecer una mayor fiabilidad y seguridad en los entornos más hostiles, incluidas las instalaciones eólicas marinas, las instalaciones petroleras y gasísticas terrestres y marinas, las instalaciones mineras y las petroquímicas.
El SRL DuraSeal introduce la tecnología de sellado pendiente de patente que evita que los contaminantes penetren en el mecanismo, lo que le ha valido la certificación IP69K, la clasificación de tecnología de sellado más alta del sector, y que garantiza que el sistema de frenado, el resorte y los rodamientos del sistema anticaídas retráctil, nunca se vean expuestos a la suciedad, al agua ni a los productos químicos.
El producto incluye muchas otras características avanzadas y prácticas. El sistema de frenado está diseñado para soportar múltiples caídas. El sistema anticaídas de sustitución rápida Miller es una función del Miller DuraSeal que permite a una persona competente sustituir un sistema anticaídas sobre el terreno. Fabricado para ser un 30 % más ligero que los SLR sellados de la competencia, DuraSeal reduce la fatiga del usuario y aumenta la productividad.
Con una capacidad de peso de 140 kg, DuraSeal proporciona protección para un mayor rango de trabajadores que suelen llevar herramientas pesadas. DuraSeal no requiere una nueva certificación anual, lo cual hace que el producto se pueda mantener sobre el terreno más tiempo, a la vez que se aumenta la seguridad de los trabajadores.