Eficiencia energética en el sector hotelero
El sector hotelero está viviendo ahora un auge importante por la fuerte recuperación que está experimentando el turismo. Hay muchos hoteles de nueva construcción, pero también gran cantidad de renovaciones. El sector es cada vez más exigente y los hoteles se deben modernizar. También deben ser más competitivos y eso pasa sin duda por un control de costes operativos, donde la reducción del gasto energético tiene un papel muy importante. Jung dedica una atención especial a las soluciones de eficiencia energética, con una amplio abanico de soluciones, y habiendo ejecutado ya emblemáticas obras de mejora de la eficiencia energética en este sector.
Jung lleva muchos años ofreciendo soluciones de ahorro energético al mercado. Especialmente para el sector terciario. No se está inventando nada nuevo con la eficiencia energética. Jung aborda principalmente la reducción de consumos en iluminación y en climatización, que son los dos conceptos que consumen más energía en cualquier edificio. También en hoteles.
Por un lado, estaría el ahorro energético en habitaciones. Lo que ofrece Jung es la posibilidad de que las temperaturas de la habitación se adapten a las circunstancias de cada momento. No hay que olvidar que por cada grado que se aumenta la temperatura en calefacción, o se reduce en aire acondicionado, se puede estar consumiendo un 7% extra de energía. El otro tema es el control de la iluminación. Los sistemas Jung impiden que las luces se queden encendidas cuando el cliente marcha de la habitación, y facilitan al usuario un uso optimizado de la iluminación mediante la configuración de escenas o apagados centralizados desde pulsadores que se encuentran junto a la cama. Leer más…
Antonio Moreno
Director Técnico de Jung Electro Ibérica
Artículo publicado en: FuturENERGY Enero-Febrero 2017