Vestas recibe un pedido de 172 MW para Brasil y 200 MW para EE.UU.

Este pedido es el primero que Vestas anuncia en Brasil en 2016, y constará de seis parques eólicos.
Vestas suministrará 86 aerogeneradores MW V110-2.0 para proyectos que ascienden a un total de 172 MW y estarán ubicados en el estado de Bahía, al noreste de Brasil. Los contratos comprenden el suministro e instalación de los aerogeneradores cumpliendo con la normativa local establecidas por BNDES. La entrega de los aerogeneradores está prevista para el segundo trimestre de 2017, mientras que la puesta en marcha se espera para el cuarto trimestre de 2017.
Marco Graziano, Presidente de Vestas Mediterranean dice que «estos pedidos cubren seis ubicaciones diferentes de Bahía, y es un gran ejemplo de la buena adaptación del modelo V110-2.0 MW a Brasil, a su ámbito geográfico y sus condiciones de viento. Brasil era el quinto mayor mercado de Vestas para la recepción de pedidos en 2015, y tenemos una ambición estratégica para crecer más aún. Con nuestra presencia cada vez mayor, la entrada de pedidos y la certificación BNDES, estamos en el camino correcto «.
Vestas ha estado presente en Brasil desde el año 2000 y anunció 376 MW en pedidos en firme en 2015. Además de la oficina de ventas en Sao Paulo, Vestas ha inaugurado recientemente una planta de producción de bujes y góndolas en Aquiraz (Ceará), establecido así una asociación exitosa para la producción local de palas y generadores.
Por otra parte Vestas ha recibido el pedido en firme de 100 aerogeneradores de 2 MW, 200 MW en total, para EE.UU. El contrato incluye el suministro e instalacion de los aerogeneradores asi como un servicio de mantenimiento de 5 años. La entrega de estas unidades se espera sean para el último trimestre de 2016, y la instalacion se espera en el primer trimestre de 2017.