Alstom se adjudica un contrato de 225 millones de euros para el suministro de equipos en Irak
Alstom proveerá equipos de generación de energía para la planta de ciclo combinado por gas de Al-Anbar, que se está construyendo en la provincia iraquí de Anbar. Un consorcio de Metka SA y Metka Overseas Ltd está construyendo la planta para el Ministerio de Electricidad de Irak.
Esta planta de 1.642MW, que debe ser entregada en 2016, será una de las mayores y más eficientes de ciclo combinado en Irak.
Según el contrato, Alstom proveerá cuatro turbinas de gas GT26, cuatro HRSG´s (Heat Recovery Steam Generators), dos turbinas de vapor y seis turbogeneradores refrigerados por aire.
Steve Meszaros, Vicepresidente Senior de Alstom Gas dijo: “Oriente Medio es el mercado más prometedor para la generación por gas y estamos muy satisfechos por aumentar nuestra presencia en esta región”.
Actualmente, Alstom está construyendo la central de generación por gas de Al-Mansuriya, de 728MW, en la Gobernación de Diyala, y ha firmado un contrato con ENI Irak B.V. para construir la central de Zubair, de 740MW. Estas plantas están basadas en la turbina de gas GT13E2. Alstom también ha suministrado la turbina de gas para la planta de generación de Najaf, que comenzó a operar el pasado año.