El Banco de Inversión Verde del Reino Unido invierte 461M£ (unos 558 MEUR) en el sector eólico offshore del RU
Las inversiones anunciadas por el Banco de Inversión Verde del RU (GIB) son:
- 241 M£ para la compra del 50% del parque de Westermost Rough.
- 220 M£ para adquirir el 10% del parque de Gwynt y Môr.
El GIB invertirá junto con Japan´s Marubeni Corporation un total de 500 millones de libras para conseguir el 50% del parque eólico de Westermost Rough, de DONG Energy, de los cuales 241 millones corresponden al GIB.
Este proyecto, que se encuentra en su fase inicial de construcción en la costa de Yorkshire, utilizará la próxima generación de turbinas de 6MW de Siemens, que tienen un tamaño aproximadamente del doble que la mayoría de las turbinas que operan en las aguas del RU. Es la primera vez que estas turbinas serán explotadas comercialmente en el RU.
Una vez que esté operativo, Westermost Rough generará más de 800GWh de electricidad, equivalente al consumo de cerca de 200.000 hogares.
Además el GIB ha llegado a un acuerdo para adquirir el 10% del parque offshore de Gwynt y Môr, de RWE Innoghy, cuyo coste será de 220M£. Este proyecto, en la costa norte de Gales, está en sus últimas etapas de construcción.
Es el parque eólico offshore más grande que se está construyendo en Europa. Una vez operativo, generará más de 1.700 GWh de electricidad cada año. Es equivalente al consumo eléctrico de unos 400.000 hogares (o los requerimientos energéticos de una ciudad del tamaño de Bristol).
Estas inversiones son parte de una estrategia liderada por el GIB, para movilizar capital hacia la industria eólica offshore del RU. Ayudar a los desarrolladores para refinanciar parte de sus inversiones en los proyectos desarrollados es esencial para asegurar que la industria es capaz de hacer frente a la siguiente ronda de proyectos. Con estas inversiones, el GIB es capaz de financiar la expansión del sector y crear un efecto de demostración que puedan seguir otros inversores.