I+D+I en energías renovables en 2013
El año 2013 se ha caracterizado por una disminución importante de la actividad nacional en el sector de las energías renovables, motivada por el nuevo marco regulatorio que ha supuesto una paralización de la implantación de las energías renovables en España. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en España, en el resto del mundo el interés por las energías renovables es cada vez más importante y están empezando a desarrollarse, no sólo en los países más avanzados, sino en economías emergentes que cada vez ven más necesario incluir estas tecnologías con un peso cada vez mayor en el mix de generación.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en España, en el resto del mundo el interés por las energías renovables es cada vez más importante y están empezando a desarrollarse, no sólo en los países más avanzados, sino en economías emergentes que cada vez ven más necesario incluir estas tecnologías con un peso cada vez mayor en el mix de generación.
Según el informe publicado recientemente por la Agencia Internacional de la Energía ”Medium Term Renewable Energy Market Report” la implantación de las energías renovables a nivel mundial va a crecer un 40% en el período 2012-2018. Este ratio de crecimiento es, según el mismo informe, un 50% mayor que el registrado en el período 2006-2012, y supone el sector energético de más rápido crecimiento en el mundo.
Artículo publicado en: FuturENERGY Enero-Febrero 2014