Iberdrola Ingeniería pone en marcha la central de ciclo combinado en Argelia de 1.200 MW
Iberdrola Ingeniería ha culminado la puesta en marcha de la central de ciclo combinado de Koudiet, en Argelia, tras realizar el encendido del tercer grupo de esta gran instalación de generación, que suma un total de 1.200 MW de potencia.
La Compañía ha desarrollado este proyecto en colaboración con General Electric, en el marco de un contrato de 1.470 millones de euros que les fue adjudicado por SKD, sociedad formada por Sonelgaz y Sonatrach, empresas argelinas de gas y de electricidad e hidrocarburos. El acuerdo incluía el diseño, la compra de equipos, la construcción y el montaje de la planta.
[sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Koudiet es una central de ciclo combinado de gas-vapor y está formada por tres grupos de 400 MW de capacidad unitaria. La instalación será capaz de suministrar energía a cerca de cuatro millones de habitantes de Argelia, que representan el 18% de todo el consumo eléctrico del país.
Esta planta, cuya construcción se inició en 2008, está ubicada en la localidad de Koudiet Edrauch, a unos 40 kilómetros de Annaba, la tercera ciudad más grande del país, en la región norteña de El Tarf.
Su entrada en funcionamiento supone un importante paso para que Argelia pueda cumplir sus ambiciosos objetivos de generación a través de gas, que, según su plan estratégico 2012-2017, incluyen la puesta en marcha de unos 10.000 MW a través de esta fuente de energía.
Koudiet ha sido uno de los proyectos de generación más ambiciosos y complejos que Iberdrola Ingeniería ha desarrollado en toda su historia, tanto por su magnitud como por sus necesidades logísticas, de seguridad y de diseño.