Deutsche Windtechnik se adjudica primeros contratos de mantenimiento de aerogeneradores Vestas
En junio de 2017, la unidad francesa de Deutsche Windtechnik comenzará a prestar servicios de mantenimiento para aerogeneradores Vestas por primera vez. Los 22 aerogeneradores V90 tienen una potencia total de 44 MW. Los contratos son para un mantenimiento completo. El acuerdo tendrá inicialmente una duración de cuatro años, pero existe la opción de ampliarlo.
La unidad francesa fue creada el año pasado, y este es un hito más para reforzar su presencia en el mercado de servicios en Francia. Holger Hämel, que comparte responsabilidades directivas en Deutsche Windtechnik X-Service y, por lo tanto, también en la gestión operativa de la unidad francesa Deutsche Windtechnik SARL con Severin Mielimonka, comenta: «Nuestra sólida red nos permitió utilizar nuestros recursos y ampliar la cartera en Francia incorporando el mantenimiento completo de los aerogeneradores Vestas». Durante la licitación, el operador quedó particularmente impresionado por la estrecha cooperación dentro de la empresa con la unidad de Deutsche Windtechnik en Ostenfeld, Alemania. Éste es el centro especializado para los aerogeneradores Vestas en la empresa, y ya ofrece servicios de mantenimiento al usuario en España. Gracias a esta relación comercial anterior, el Director Nacional en España, Melf Lorenzen, pudo facilitar el contacto inicial entre el operador y Mohamed Metahri, quien ocupa el cargo de Director Nacional en la unidad francesa. Metahri elogió encarecidamente las constructivas negociaciones entre las partes.
Los 22 aerogeneradores que están cubiertos por el contrato se encuentran en las regiones de Picardía (10), centro (6) y Bretaña (6) en el norte de Francia. La cercanía a los parques eólicos La Renardière, CDH y SPDM 1 / SPDM 2, que ya tienen contratos de mantenimiento, ha hecho posible utilizar la infraestructura existente. Los almacenes existentes pueden utilizarse para varios parques eólicos, y esto reduce significativamente las distancias y los tiempos de trabajo de los equipos.
Deutsche Windtechnik SARL ya se ha adjudicado una serie de contratos en el norte de Francia, y Mohamed Metahri está planeando abrir una filial en Picardía, además de la sede en Châlons-en-Champagne.