Schneider presenta una completa gama de productos para autoconsumo
Schneider Electric ha presentado una completa gama de productos para instalaciones solares fotovoltaicas residenciales y comerciales para autoconsumo y conexión a red así como para aplicaciones aisladas y backup.
El inversor Conext RL es una solución monofásica flexible y eficiente para el sector residencial y está disponible en 3, 4 y 5 kW de potencia. Con una eficiencia de conversión del 97,5%, ha sido especialmente diseñado para maximizar el rendimiento de los tejados de viviendas unifamiliares y particulares.
Asimismo Schneider Electric ha ampliado su línea de inversores Conext TL, disponible ahora en 8, 10, 15 y 20 kW. Conext TL ha sido especialmentediseñado para edificios comerciales, aparcamientos y plantas descentralizadas.
Conext Monitor 20 es una solución especialmente diseñada para monitorizar pequeñas instalaciones fotovoltaicas de hasta 20 kW que ofrece un control remoto simple y compacto. Su fácil configuración permite que los propietarios de estas plantas puedan supervisar el rendimiento del inversor desde cualquier lugar a través de una página web.
Conext Designer es una herramienta de dimensionamiento que permite seleccionar el inversor adecuado así como elegir el número de paneles y series más adecuado de su instalación para maximizar la generación de energía y minimizar las pérdidas de cableado.
Como nuevas soluciones para off-grid y back-up, Schneiderpresenta Conext SW, un nuevo concepto para instalaciones fotovoltaicas aisladas y aplicaciones de respaldo de red.
Por último destacar Conext™ ComBox muy adecuado para monitorizar y configurar la instalación fotovoltaica aislada desde el dispositivo que se prefiera, como ordenadores personales, tablets o sistemas de gestión de edificios. Los registros de datos y eventos, así como representaciones gráficas de la captación solar histórica y en tiempo real y la producción de la instalación se pueden visualizar fácilmente mediante un navegador web o una tablet Android. Los instaladores pueden modificar los ajustes de los dispositivos de los inversores SW, XW, MPPT 60-150, MPPT 80-600, AGS y SCP durante la puesta en marcha y responder a distancia a las alertas del sistema las 24 horas del día, siete días a la semana. Una interfaz Modbus enlaza los dispositivos Conext con sofisticados paquetes de software de otros fabricantes y sistemas de gestión. La tarjeta microSD integrada proporciona espacio adicional para el almacenamiento de datos. Conext ComBox es compatible con dispositivos que utilicen el protocolo Xanbus.