Técnicas Reunidas convertirá la central de Los Mina en República Dominicana a ciclo combinado
AES Dominicana, a través de Dominican Power Partners (DPP), ha adjudicado a Técnicas Reunidas (TR) la ejecución de las obras de conversión a ciclo combinado de la central eléctrica Los Mina en Santo Domingo, República Dominicana.
La nueva central permitirá aumentar su capacidad de generación de energía en 114 MWe adicionales al actual ciclo abierto de 210 MWe. La planta existente en la actualidad cuenta con dos turbinas de gas que operan en ciclo abierto. Tras ellas, TR instalará dos generadores de vapor de recuperación de calor, una turbina de vapor y todos los componentes necesarios para la planta. El proyecto se ha adjudicado a TR como de contrato llave en mano, incluyendo los servicios de ingeniería, aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción, puesta en servicio y puesta en marcha de la central, hasta alcanzar su pleno funcionamiento comercial.
El valor del contrato es de aproximadamente 140 millones de dólares. A la firma del mismo, DPP emitirá una orden de ejecución limitada, a la que seguirá el aviso de ejecución final, previsto para septiembre de este año. La planta se finalizará en un plazo de 27 meses tras el aviso de ejecución final. [sam_block id=»10″ name=»Banner central 728x90px»]
Este será el primer contrato que TR formaliza con el Grupo AES y supone la confirmación de la consolidada presencia de TR en el mercado latinoamericano.
AES Corporation es una multinacional del sector energético incluida en la lista Fortune 200, cuyos activos ascienden a un total de 40.000 millones de dólares. Suministra energía a 20 países de forma económica y sostenible, a través de una diversa cartera de empresas distribuidoras, y cuenta con instalaciones de generación de energía térmica y renovable. Tiene una plantilla de 17.800 empleados y en 2013, alcanzó unos ingresos de 16.000 millones de dólares.
El Grupo AES Dominicana, que comenzó su actividad en la República Dominicana en 1997, proporciona aproximadamente el 37% de la energía aportada a la red eléctrica nacional del país. Entre las sociedades del grupo se incluyen Dominican Power Partners (DPP), AES Andres y ITABO S.A., así como dos importantes instalaciones portuarias.