Rolls-Royce suministrará 23 grupos electrógenos diesel de MTU Onsite Energy para el Centro de Datos de Ámsterdam
Rolls-Royce ha recibido un pedido para suministrar un total de 23 generadores de emergencia MTU Onsite Energy de 57 MW para un Centro de Datos en Ámsterdam. Los grupos electrógenos estarán todos basados en el motor de 20 cilindros de la serie 4.000, cada uno de 2.480 kW.
En caso de emergencia, pueden funcionar durante 48 horas. El centro de datos está operado por la compañía estadounidense EdgeConneX, que ya se utiliza 80 grupos electrógenos MTU para cubrir sus necesidades de energía en standby en sus centros de datos de EE.UU.. La marca MTU Onsite Energy es parte de Rolls-Royce Power Systems.
Los grupos electrógenos diesel se suministran con un depósito de combustible 30.000 litros y se instalarán en contenedores con el fin de cumplir con los requisitos de control de ruido. Los motores de la serie 4.000 de MTU cumplen con los requisitos de emisiones de la Stage III/ Tier III de la UE.
La producción eléctrica se da en menos de 15 s desde la puesta en marcha, cumpliendo así con los exigentes requisitos de proyecto del cliente. Los grupos electrógenos salvaguardarán los requerimientos de energía de reserva durante 15 – 20 años.
Para los centros de datos, en especial, los requisitos de alta calidad y seguridad además de las excelentes referencias en los plazos son claves esenciales.