Cerca de 300 PYMES ndustriales comienzan a ahorrar energía gracias a un proyecto europeo
CIRCE y el Consejo Aragonés de Cámaras participan en el proyecto PINE, financiado por la Comisión Europea, para mejorar la eficiencia y competitividad de las pymes europeas. Un total de 63 medidas de eficiencia energética permitirá ahorrar a estas empresas la misma energía que consumen 1.000 hogares medios españoles en un año.
La Unión Europea dedica cada vez más esfuerzos a hacer frente a algunos de los principales retos, que desde hace ya algunos años han ido surgiendo a nivel internacional, como el cambio climático, la crisis económica, o la competencia con economías emergentes. De este modo, las actividades de investigación que mejoren la com¬petitividad y la sostenibilidad de las empresas europeas tienen un peso creciente en las políticas comunitarias.
En este contexto surgió el proyecto PINE – Promoting Industrial Energy Efficiency, cofinanciado por la Comisión Europea en el programa “Intelligent Energy Europe”, con el fin de mejorar la eficiencia energética de las pymes industriales europeas. Por ello el proyecto ha contado con la involucración de Austria, Bulgaria, Chipre, Italia, Rumanía, Eslovaquia y España, país que ha jugado un papel clave a través del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), y el Consejo Aragonés de Cámaras. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Mayo 2015