Eurofred recibe por segundo año consecutivo los sellos de “Cálculo” y “Compenso” por compensar sus emisiones de CO2
Con la repoblación de 20 hectáreas de monte quemado en la zona de Vall D’Ebo (Alicante), Eurofred ha recibido por segundo año consecutivo el sello de “Cálculo” y “Compenso” por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Con la plantación de estos 16.000 nuevos árboles la compañía “Compensa” el 100% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera generadas en 2015.
El Sello del MAPAMA, en sus diferentes categorías, reconoce el compromiso con la eficiencia y el medio ambiente de empresas e instituciones. La inclusión de Eurofred en la primera sección del registro de huella de carbono, “Cálculo”, distingue su esfuerzo por calcular su huella de carbono y su compromiso por reducir sus emisiones.
16.000 nuevos árboles
En la nueva plantación y siembra de los nuevos 16.000 árboles se han utilizado dos especies autóctonas de la zona de Alicante: encinas y pinos carrascos en masa mixta para favorecer la diversidad y la protección frente a la erosión hídrica, con una densidad final aproximada de 500 encinas/300 pinos carrascos por hectárea. Las semillas se han recogido en fuentes semilleras cercanas.
Los trabajos de restauración forestal se realizaron por trabajadores de la zona y por personas en riesgo de exclusión social de octubre a diciembre. Con ello, los árboles absorberán el dióxido de carbono, retirando el exceso de CO2 en la atmósfera.
Este es el segundo año consecutivo que Eurofred recibe el sello de “Cálculo” y “Compenso”. En 2016 el MAPAMA ya otorgó a Eurofred la certificación por calcular y compensar sus emisiones de CO2 en 2014 por la plantación de 16.000 árboles en Montserrat (Barcelona). En total en dicha siembra se recuperó un área de 132.000 m2 devastada por incendios forestales.
Compromiso medioambiental
Hace tres años el departamento de Operaciones y Calidad de Eurofred se propuso un reto: borrar la totalidad de la huella de carbono de la compañía. En este objetivo, se han utilizado las herramientas que facilitan el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para calcular, reducir y compensar.
El objetivo de Eurofred es seguir reforestando zonas forestales quemadas cada año, a la vez que desarrolla una política activa de reducción de las emisiones de CO2 en todas las operaciones de la compañía: flota comercial, oficinas, logística y día a día.