Q CELLS presenta en el mercado europeo su nuevo módulo fotovoltaico de alta densidad
Q CELLS, reconocido proveedor de soluciones integrales para la energía solar y también para almacenamiento, distribución y venta de energía, introducirá en los mercados europeos durante las próximas semanas su última innovación tecnológica en materia de módulos fotovoltaicos: la serie de alta densidad Q.ANTUM DUO Z.
El lanzamiento de esta innovadora serie de módulos fotovoltaicos de alta densidad marca el último paso en la hoja de ruta para la innovación establecida por Q CELLS y es el módulo solar de mayor potencia y eficiencia de la compañía hasta la fecha.
Q.PEAK DUO G9 es el primer módulo de Q CELLS que usa la tecnología Q.ANTUM DUO Z, que reduce al mínimo la separación entre las células para asegurar un uso más efectivo del área del módulo. Al reducir el espacio entre las células, la eficiencia de los módulos se incrementa en términos relativos en un 4%, arrojando una eficiencia global de hasta el 21,1%.
Esto también permite aumentar el número de celdas que contiene cada versión del módulo. La versión Q.PEAK DUO ML-G9 cuenta con 132 semicélulas, 12 más que un módulo estándar, con una potencia por módulo de hasta 390 Wp. Con mayor tamaño, el Q.PEAK DUO XL-G9.3 incrementa el número de células desde las 144 semicélulas de las anteriores versiones hasta 156, prestando una potencia de salida de hasta 465 W, un aumento de aproximadamente 30 W por módulo. Esta versión XL es 8,3 cm más larga, pero con el mismo peso y anchura que los productos anteriores, permitiendo opciones de montaje versátiles y una instalación mucho más eficiente.
En ese sentido, tanto Q.PEAK DUO ML-G9 como Q.PEAK DUO XL-G9.3 son soluciones ideales para instalaciones comerciales en Europa, ya sea sobre tejado o suelo, gracias a su alta clase energética, su excelente eficiencia y su precio competitivo.
Q CELLS ha desarrollado también una tercera versión para la gama Q.PEAK DUO Z para atender específicamente las necesidades del mercado de los tejados residenciales en Europa. Q.PEAK DUO G9 cuenta con 120 semicélulas en un área más pequeña que los módulos estándar para producir 350 Wp de potencia y una eficiencia global del 20,8%. Este módulo pesa sólo 17,5 kg, aproximadamente 6,7 kg más ligero que otros módulos con una clase de potencia similar. Por lo tanto, se puede instalar más fácilmente en los tejados sin comprometer la potencia o el rendimiento.
Otras innovaciones adicionales para la gama Q.ANTUM DUO Z incluyen el uso de 12 cables redondos para conectar las células y obleas más grandes (M4) con un tamaño de 161,7 mm.
Estos ingredientes se combinan para crear el módulo solar monocristalino más avanzado hasta la fecha fabricado por Q CELLS; una elección perfecta para aquellos clientes que busquen una mayor densidad de potencia, respaldada por una garantía de rendimiento de 25 años y por la reputación líder en el sector de Q CELLS, avalada por una excelente calidad, fiabilidad (98% de potencia nominal en el primer año, y al menos un 85% de potencia nominal después de 25 años) y asistencia.