Entregado el primer sello de calidad APPLUS & AEMER-ISP a una empresa de mantenimiento
La empresa Dresser-Rand a Siemens Business ha sido la primera empresa independiente de mantenimiento, Independent Services Provider (ISP) en la terminología anglosajona habitual en el sector, en obtener el sello de calidad APPLUS & AEMER-ISP. AEMER ha desarrollado conjuntamente con Applus+ un Sistema Particular de Certificación para evaluar a las empresas que muestren de forma fehaciente un nivel de calidad suficiente.
El Sello fue entregado por el Director de Conformidad de Productos de Applus+, Xavier Ruiz Peña, al director de Dresser-Rand A Siemens Busines con ocasión de la Jornada organizada por AEMER el pasado martes 16 de febrero donde se debatieron algunos de los temas más sensibles para el sector, fundamentalmente ligados a la profesionalización, calidad e internacionalización.
El Sello de Calidad APPLUS & AEMER-ISP es la primera iniciativa mundial para avalar la capacidad y profesionalidad de las empresas que prestan servicios de mantenimiento en un sector con un fuerte crecimiento en el mundo, tanto por el desarrollo de los proyectos renovables como por el progresivo envejecimiento de muchas de las instalaciones existentes.
AEMER agrupa a algunas de las principales empresas independientes de mantenimiento, además de otras empresas ligadas a la cadena de suministro de esta actividad, y que operan tanto en España como en muchos de los países donde existen proyectos de energías renovables.
El sistema particular de Certificación en el que se basa este sello de calidad, evalúa diversos requerimientos como que la empresa disponga de altos niveles de seguridad, de una estrategia de servicio definida que incorpore procedimientos de seguimiento de los resultados, amplia experiencia del personal, la formación adecuada, sus equipos y herramientas sometidos a calibración y comprobación, certificaciones generales de calidad, medio ambiente y seguridad y documentación de coordinación de actividades empresariales, entre otros.
En los próximos meses, el resto de las empresas ISP de AEMER se certificarán también bajo este sistema particular de certificación. De esta forma se consolida el papel de foro de excelencia con el que nació la Asociación que se completará con diferentes iniciativas que contribuyan a la consolidación del sector y a su proyección en terceros mercados.