Soltec Industrial firma un contrato de 142 MW con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura
Soltec Power Holdings anuncia la firma de un nuevo contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa, para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 MW. Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida, y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 MW cada una.
Para este proyecto Soltec suministrará a Endesa el seguidor SF7 bifacial, un seguidor 2- en vertical, especialmente diseñado por Soltec para maximizar la producción de los módulos bifaciales.
Para la construcción de estas plantas, Soltec Power Holdings dará empleo y formación cualificada a más de 450 personas de la región, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.
Con este acuerdo, Soltec continúa reforzando su backlog, que ya cerró el primer trimestre del año en niveles récord y sigue fortaleciéndose en el segundo trimestre. Además, el acuerdo alcanzado con Endesa, implica un proyecto cuya ejecución está prevista para este mismo ejercicio. De acuerdo con los datos de cierre del primer trimestre del año, Soltec Industrial contaba con un backlog de 306 millones de euros y un pipeline valorado en 2.667 millones de euros.
Según Raúl Morales, Consejero Delegado de Soltec Power Holdings: “Este contrato afianza la buena relación que siempre hemos tenido con Endesa, a quien consideramos un aliado clave. Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que apostamos y lo consideramos estratégico para nuestro crecimiento futuro y estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país. El proyecto en Extremadura contribuirá al desarrollo de las comunidades locales colindantes, a través de un programa de empleo y formación específico, así como a través de nuestro programa de acción social. Para nosotros, en Soltec, el desarrollo económico y social de las comunidades locales, es una prioridad en el marco de la transición energética.”