Nissan colabora con Mahou San Miguel a reducir su impacto ambiental en Granada con una flota comercial 100% eléctrica
La Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel ha presentado la nueva flota comercial que circulará por Granada a través de su distribuidor local Aldimer, conformada por 10 vehículos eléctricos, Nissan LEAF. Una novedad que sustituye a los turismos de motor de combustión que se venían empleando hasta el momento y con la que la cervecera, que cuenta con un Centro de Producción en la ciudad operativo desde 1925, da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales.
De este modo, la nueva flota eléctrica posibilitará que el equipo comercial de Aldimer proporcione un servicio según los máximos estándares de calidad, pero con una política de cero emisiones. Entre otros beneficios, además, se encuentra la reducción de la contaminación acústica y la mejora de la pureza del aire, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los vecinos de Granada. Los vehículos, que se corresponden con el modelo Nissan LEAF, están ya en circulación.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible que Mahou San Miguel está implantando en su proceso de distribución con la intención de disminuir sus emisiones de gases contaminantes y optimizar su comportamiento medioambiental. Una medida que adquiere una especial relevancia en Granada, pues el Centro de Producción de Mahou San Miguel en esta ciudad, en el que trabajan 80 profesionales y donde se elabora –entre otras- la emblemática Cerveza Alhambra, se encuentra en pleno núcleo urbano.
Esta iniciativa ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, y enlaza con el nuevo plan promovido por el consistorio para eliminar los gases contaminantes y para hacer de Granada una ciudad verde.