Más gas en las ciudades
Recién celebrada la Reunión Anual de la industria del gas, se evidencia que el sector se encuentra en un momento interesante. Al gas se le abren muchas oportunidades por tratarse de la energía tradicional con unas características ambientales más favorables y por sus virtudes económicas frente a otras opciones. A estos dos elementos, se les debe sumar un escenario de estabilidad regulatoria, que permite a las empresas que tienen actividad en nuestro país planificar a más largo plazo.
A raíz de las recientes elecciones, hemos podido comprobar como uno de los temas que más interesa a nuestros futuros dirigentes, sobre todo en el caso de las grandes ciudades, es conseguir una mayor calidad del aire. No debemos olvidar que tanto las emisiones de CO2 ,a nivel global, como de partículas es un elemento que perjudica, notablemente, a la salud de la población que las respira.
En este contexto, al gas se le abre una gran oportunidad, tanto en los usos tradicionales, para generar calor y frío, y energía térmica en el sector doméstico-comercial, y también su utilización en la industria, como en el transporte, tanto terrestre como marítimo. Cabe recordar que a nivel local, el gas es el combustible que tiene menores emisiones de CO, partículas sólidas, compuestos orgánicos volátiles y contaminantes orgánicos persistentes. Leer más…
Antoni Peris
Presidente de la Asociación, Española del Gas Sedigas
Artículo publicado en: FuturENERGY Mayo 2015