Ingeteam inaugura su nueva sede en México
En el marco de su proceso de internacionalización, Ingeteam, empresa española líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones renovables en Latinoamérica, ha inaugurado sus nuevas oficinas en México. Situada en Juchitán, en el estado de Oaxaca, zona estratégica y de referencia para el sector eólico del país, la nueva instalación acogerá las oficinas centrales de la compañía en el país azteca. Su puesta en marcha ha supuesto la creación de más de 200 empleos locales, contribuyendo así al desarrollo y a la generación de riqueza en la región.
El acto de inauguración reunió a una amplia representación de las personalidades más destacadas del sector energético mexicano así como a diversas autoridades institucionales del país. Acompañado por el director gerente de Ingeteam Service, Jorge Magan, el director global de operaciones, Adriano García y los representantes de la compañía en México, Kevin Luis Gutierrez y Roberto del Ángel Armenta, el responsable de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en la Región, Raúl Beristáin, fue el encargado de desplegar la placa conmemorativa ubicada en la fachada principal de la instalación.
En su intervención, el Director General de Ingeteam en el país, celebró la inauguración de la nueva instalación como “un ejemplo de la consolidación y posicionamiento de la compañía en México. Un país que gracias a la política de apuesta por las energías renovables impulsada por las administraciones se ha convertido en un lugar estratégico dentro del proceso de internacionalización de nuestra compañía”. Desde que Ingeteam llegó a México en 1998 ha sido en los últimos cinco años cuando ha conseguido crear y afianzar una estructura financiera y empresarial sólida que “le ha permitido posicionarse como la primera empresa en operación y mantenimiento de parques eólicos. Un liderazgo, señaló el director gerente de Ingeteam Service, Jorge Magan, que hoy le permite prestar servicios en medio millar de aerogeneradores ubicados en parques eólicos en México, con una potencia total mantenida en el país de 1.2 GW, 6 GW en todo el mundo”. En representación del gobierno del estado, el responsable de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico en la Región, Raúl Beristáin, valoró la apertura de esta sede que “contribuye de manera importante al desarrollo del sector eólico en el país”.
Un simulador para formación de máximo nivel
Con una superficie de 700 m2, la nueva instalación cuenta con varias aulas de formación y un simulador para el entrenamiento de los trabajos eólicos en altura y acceso vertical. Acciones, que según señaló el responsable de la instalación, Roberto del Ángel Armenta, “contribuyen a la especialización y a la creación de una conciencia de trabajo basada en la seguridad que se extiende a todos los empleados de la compañía.” Precisamente esta apuesta por la seguridad ha sido reconocida por los más altos y exigentes estándares en materia de formación eólica a nivel internacional: Bureau Veritas, líder mundial en ensayos, inspección y certificación, ha validado a Ingeteam Service como empresa formadora en seguridad básica de la Global Wind Organization. Esta certificación permitirá a la empresa impartir formación onshore al más alto nivel en sus nuevas instalaciones de Juchitán de Zaragoza.