Deutsche Windtechnik y Corrosion & Water Control BV concluyen un contrato de mantenimiento de 284 sistemas marinos de protección contra la corrosión
El proveedor de servicios independiente Deutsche Windtechnik Offshore und Consulting GmbH y Corrosion, el mayor fabricante y proveedor de sistemas de protección catódica por corrientes impresas (CIPC) (anteriormente Corrosion & Water Control BV), trabajarán conjuntamente a partir de ahora: un amplio acuerdo marco regulará la colaboración para el mantenimiento de estructuras de cimentación en cuatro parques eólicos marinos, con efecto inmediato.
El acuerdo abarca un total de 284 sistemas ICCP para los que la compañía Corrosión tiene que cumplir con las obligaciones de la garantía (81 en Butendiek, 81 en Dan tysk, 81 en Meerwind, y 41 en el parque eólico Borkum West 2 de Trianel). El servicio ofrecido por Deutsche Windtechnik fue particularmente impresionante gracias a su gestión de proyectos de integración, que aprovecha las sinergias específicas de los parques eólicos marinos en las operaciones de planificación entre ICCP y otras aplicaciones de servicio para el beneficio de una gestión rápida, eficaz y de coste optimizado.
«Las negociaciones se caracterizaron por el respeto, la confianza y una buena dosis de pragmatismo. Para el mantenimiento de los sistemas ICCP, proporcionamos el personal que ya está trabajando en el parque eólico respectivo, que como resultado ahorra el trabajo del cliente y los gastos, por ejemplo, en las áreas de logística, transporte y control de acceso. No sólo somos más rápidos en operaciones, sino que además se reducen o eliminan por completo los tiempos de espera para el transporte de vuelta «, explica Ingo Halke, Gerente de Operaciones y mantenimiento de la División de Deutsche Windtechnik Offshore und Consulting GmbH, en su descripción de los elementos centrales de los documentos contractuales. Por su parte, la compañía Corrosion aportará el personal de Deutsche Windtechnik especializado en el sistema CIPC, al tiempo que garantizará un suministro gratuito de piezas de repuesto y proporcionará la documentación necesaria junto con el soporte de ingeniería. «Estamos en la misma longitud de onda y que tenemos un interés común en el progreso positivo», resume Marcel Qualm, Gerente de Servicio en Corrosión.