Centro de control multitecnología para la integración de 460 MW renovables
El nuevo Centro de Control de RWE Innogy Aersa, que está certificado para actuar como interlocutor del CECRE desde febrero de 2015, conecta las 20 instalaciones de energías renovables de RWE con Red Eléctrica de España (REE). De este modo, se garantiza que los parques eólicos, centrales hidroeléctricas y solares puedan inyectar la energía generada por sus 460 MW instalados con total seguridad y sin penalizaciones. Green Eagle Solutions, proveedor de soluciones software para empresas de energías renovables, ha colaborado con RWE en el desarrollo de este Centro de Control, cumpliendo con el alto estándar de calidad y seguridad exigido por RWE. Dicho centro utiliza la tecnología CompactSCADA® para la integración de instalaciones de generación eléctrica que deban estar adscritas a un Centro de Control Interlocutor del CECRE de REE.
RWE dispone de amplia experiencia en la generación de energía renovable en Europa; y opera en España desde el año 2002. Gracias a los procesos e implantación desarrollada en estos años, la compañía pone ahora sus capacidades a disposición de terceros. Los servicios ofertados van más allá del Despacho Delegado, interlocutor con REE, y garantizan una mayor eficiencia y valor de las operaciones en plantas de energías renovables.
Esto es posible gracias a un sistema flexible, que se adapta a las necesidades de la instalación, y no al revés, como sucede habitualmente, y que resulta además muy estable y robusto. Prueba de ello, es que desde su puesta en marcha no se ha producido ninguna incidencia en el sistema. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Enero-Febrero 2016