Un estudio desbloquea más de 1.000 megavatios de energía eólica en Escocia
Un nuevo estudio publicado por el Eskdalemuir Working Group (EWG) desbloquea las posibilidades de instalación de más de un gigavatio de energía eólica terrestre en Escocia en los próximos años.
El EWG, que incluye representantes del Gobierno y la industria, entregó un estudio sobre la postura de salvaguarda adoptada por el Ministerio de Defensa en la Zona Sísmica de Eskdalemuir, en Dumfries y Galloway, que vigila el cumplimiento del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares en esa zona.
La investigación completada recientemente confirma que hay espacio suficiente para acoger la construcción de parques eólicos más cerca de esta zona de lo que se permitía en un principio. Se ha desarrollado una metodología más precisa a la hora de calcular las vibraciones de las turbinas eólicas en áreas cercanas a la estación de monitorización sísmica y nuevos datos han recibido la validación por parte del Ministerio de Defensa.
Esto permitiría al Ministerio retirar sus objeciones sobre algunos de los proyectos propuestos dentro de los 50km de esta red de control, con una zona de exclusión de 15km, que debe ser aprobado por el Gobierno Escocés tras la consulta.
El ministro escocés de Energía, Fergus Ewing dijo: “Con un potencial de un gigavatio de energía renovable, ahora libre de continuar con sus planes, estoy encantado de que Escocia pueda beneficiarse de otras recompensas económicas derivadas del fortalecimiento de nuestros recursos naturales, incluyendo los cientos de puestos de trabajo creados y los beneficios que podrán obtener las empresas y comunidades locales”