El estudio IHS Markit sitúa a Prodiel como la única epecista europea en entrar en el TOP 10 fotovoltaico a nivel mundial
La firma de energías renovables Prodiel ha alcanzado esta semana el quinto puesto en la clasificación de empresas de EPC Solar a nivel internacional en 2017, que realiza la prestigiosa empresa de información global IHS Markit. De este modo, la compañía sevillana se cuela en el Top 10 de constructoras de plantas fotovoltaicas, convirtiéndose en la única europea que aparece entre las primeras posiciones.
El crecimiento exponencial de Prodiel llega a este punto tras haber multiplicado por 20 su volumen de negocio desde que en 2013 iniciara su proceso de internacionalización. En estos momentos, se encuentra a la cabeza de la construcción de proyectos fotovoltaicos en Latinoamérica y es uno de los principales actores a nivel mundial, con casi 4 GW de potencia construida para los más importantes actores mundiales y da trabajo a más de 4.000 personas.
Por su parte, el estudio que ha dado lugar a este ranking ha determinado que los 30 mayores proveedores de EPC han instalado en lo que va de año 20 GW de potencia fotovoltaica no residencial, lo que representa una cuarta parte del mercado total.
Cabe destacar el dominio de las epecistas chinas en este ranking, ya que monopolizan las primeras posiciones con cinco empresas del país oriental dentro del Top 10, como son Sungrow, Power China, Beijing Enterprises Clean Energy Group, EDRI 11th Institute y Xinyi Solar.
Asimismo, tras combinar el desarrollo interno y los servicios EPC de terceros, TBEA Sunoasis continua otro año más como el proveedor de EPC más grande del mundo, con una participación de mercado del 2% en términos de capacidad fotovoltaica instalada.