Lufthansa Technik apuesta por centrales eléctricas descentralizadas para el suministro de electricidad y refrigeración

En sus instalaciones de Puerto Rico, Lufthansa Technik utiliza energía limpia obtenida de biomasa disponible en la región: Lufthansa Technik Puerto Rico y ENTRADE han firmado un contrato integral de suministro energético. Las dos primeras centrales de trigeneración (55 kW de potencia y 100 kW de refrigeración cada una) entraron en funcionamiento en mayo en contenedores de 2 x 20 pies, discretamente ubicados junto a los dos hangares de aviones de las avanzadas instalaciones de reparación. La ventaja clave para Lufthansa Technik es el suministro de energía fiable y bajo demanda, que reemplaza la energía, más cara, procedente de combustible diesel.
Las instalaciones en los dos hangares, para cinco aviones de autonomía media, incluyen una línea de pintado. Las temperaturas excesivas y los fallos de suministro energético son extremadamente críticos aquí. Hasta la fecha, Lufthansa ha usado generadores diesel para minimizar el riesgo de fallos de suministro. El suministro de energía en Puerto Rico es relativamente caro y no es 100% fiable. Es por eso que estaban buscando una alternativa viable.
Las centrales eléctricas tipo E3 se pueden integrar en contenedores estándar y operar con diferentes tipos de biomasa. En Puerto Rico, se utilizarán inicialmente pellets basados en residuos de madera producidos en la región como combustible para la generación de energía respetuosa con el medio ambiente. La cooperación supondrá investigar el alcance de la utilización de residuos del avión (residuos del catering) directamente del aeropuerto. Los residuos del catering actualmente tienen que ser desechados y esto es muy caro.
En todos los emplazamientos de Lufthansa Technik, tanto la conservación de los recursos como la reducción de emisiones desempeñan un papel importante en el logro de los objetivos corporativos. Las centrales energéticas ENTRADE libres de emisiones son el complemento perfecto – utilizando combustibles como residuos de madera del área circundante. Desde la perspectiva de ENTRADE, la estrecha colaboración con Lufthansa Technik es un hito significativo, y además se están celebrando conversaciones de cooperación con representantes de un emplazamiento considerablemente mayor en Manila (Filipinas).