Sofos realiza nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo de 85 kWp para SAS de Almacelles
La empresa de fertilizantes Sustainable Agro Solutions, SA (SAS), situada en Almacelles (Lleida), disfruta ya de la energía generada por la instalación fotovoltaica de autoconsumo realizada por Sofos Energía. Con una inversión inicial de 150.000 €, gracias a la planta fotovoltaica inclinada sobre cubierta, SAS ahorrará un 35% en el consumo de la energía de la red, lo que supone 130.000 kWh anuales, evitando así emisiones atmosféricas de más de 133.000 Kg de gases de efecto invernadero cada año.
La nueva instalación fotovoltaica de 85,25 kWp que ha ejecutado Sofos Energía en la cubierta de la empresa está formada por 341 paneles ATERSA y 3 inversores SMA de 25 kWn, lo que da un resultado de 75 kWn.
Este tipo de instalaciones de autoconsumo para el sector industrial suponen un ahorro directo desde el mismo día de la puesta en marcha, ya que la energía generada por la instalación fotovoltaica es totalmente gratuita a lo largo de toda su vida útil, que es de 40 años. La inversión inicial se recupera en 7-8 años.
Con la implantación de este sistema fotovoltaico, SAS reduce la dependencia del precio de la luz que ofrecen las compañías eléctricas, diversificando el origen de la electricidad consumida y, de esta manera, consigue una mejora de la competitividad, al mismo tiempo que se consigue una reducción de la huella de CO2.
Además, cuenta con un sistema de telemonitorización instantáneo propio de Sofos Energía, que permite controlar la producción fotovoltaica en todo momento. Se trata de un sistema muy valorado por los clientes, ya que permite una vigilancia permanente de la producción energética del sistema y facilita una mayor producción, ya que en caso de avería el servicio técnico de mantenimiento lo detecta y actúa de forma rápida evitando, así, pérdidas de producción.