Junio 2019
FuturENERGY Digital – Nº 61
En Portada
VESTAS APUESTA POR COLOMBIA, UN MERCADO PROMETEDOR PARA LA ENERGÍA EÓLICA
Con casi un 70% de generación hidroeléctrica, Colombia cuenta con una de las matrices energéticas más limpias del mundo. No obstante, la red eléctrica nacional está tremendamente expuesta a los periodos de sequía. En este contexto, el país ha decidido apostar por la diversificación de su matriz a través de energías renovables no convencionales.
Con este fin, Colombia celebró el pasado mes de febrero su primera subasta de renovables no convencionales. A pesar de no adjudicar ningún proyecto, la iniciativa ha dado lugar a un fructífero debate entre el gobierno y los actores del mercado para mejorar las condiciones de participación y relanzar una nueva licitación, actualmente prevista para el próximo mes de septiembre. Esta segunda subasta pretende ser un punto de encuentro entre las demandas de los sectores de la oferta y demanda de energía en Colombia, así como una apuesta por la creación de una matriz ener-gética más sostenible, competitiva y diversa.
Como líder global en soluciones eólicas con cuatro décadas de experiencia, Vestas ve en Colombia un gran potencial para el desarrollo de proyectos renovables.