Eaton y Enico facilitan el almacenamiento de energía en entornos industriales y comerciales con xStorage Container
Eaton y Enico, experto en tecnología de soluciones de módulos de almacenamiento de energía de alta calidad, se han aliado para facilitar a los responsables de instalaciones la rápida implementación de sistemas de almacenamiento de energía en entornos comerciales e industriales.
Los responsables de este tipo de instalaciones están interesados en instalar sistemas de almacenamiento de energía locales para garantizar la continuidad del negocio, maximizar el consumo de energía renovable (que pueden producir localmente), reducir los costes de la misma a través de la reducción de picos de consumo, o en integrar estaciones de carga de vehículos eléctricos al tiempo que limitan los problemas en sus edificios. Sin embargo, es posible que no quieran llevar a cabo obras de construcción adicionales o que el espacio interno de su edificio no permita la instalación de un sistema así dentro del edificio.
Por ello, existe una creciente necesidad de proporcionarles una solución de almacenamiento de energía que minimice el uso de ese espacio, permita una ubicación flexible y pueda implementarse de forma rápida.
xStorage Container, una solución de almacenamiento de energía
xStorage Container aprovecha la tecnología de almacenamiento de energía de Eaton y la experiencia en integración de módulos de Enico para proporcionar a los clientes una solución de almacenamiento de energía en contenedores todo en uno, escalable, modular y totalmente integrada, que resulta fácil de instalar y rápida de implementar.
Se trata de un sistema de almacenamiento de energía multiuso que proporciona a los clientes una amplia gama de aplicaciones, como una isla de respaldo de energía sin fisuras, la capacidad de evitar picos de potencia, el desplazamiento de carga o la regulación de frecuencia y voltaje. Los clientes también pueden aprovechar la solución para maximizar el autoconsumo solar e integrar las estaciones de carga de vehículos eléctricos en la instalación, al tiempo que garantizan la estabilidad de la red en sus edificios.