Growatt se convierte en el proveedor número 1 de inversores fotovoltaicos para tejados en India
En el período de doce meses que finalizó en septiembre de 2019, India agregó una potencia fotovoltaica récord de 1.853 MW sobre tejados, que es un 17% más alta que el mismo período del año pasado según el último informe publicado por Bridge to India. Los proveedores de inversores fotovoltaicos de China son los principales actores en el sector de los tejados solares. Según el informe, Growatt, una de las marcas de inversores solares para tejados TOP 3 en China, se ha convertido en el proveedor número 1 de inversores para tejados solares en India.
Growatt entró en el mercado solar indio hace unos ocho años. Suministra una amplia gama de inversores solares con potencia de 1 a 80 kW para el sector de los tejados, y planea lanzar un modelo de inversor avanzado de 200 kW este año para plantas solares montadas en el suelo y de gran escala. El impulso de crecimiento de la compañía ha sido muy fuerte en los últimos años.
Rucas Wang, director regional de Growatt, atribuye el logro a la sólida base de la compañía basada en la fiabilidad de su producto y su servicio profesional. “Growatt es una marca líder mundial de inversores en el sector de los tejados solares. Nuestras tecnologías fotovoltaicas avanzadas y la fiabilidad del producto son muy reconocidas por los clientes y usuarios finales de todo el mundo«, dijo Wang.
La compañía sigue una estrategia de localización y ha establecido un centro de servicio y almacén en Hyderabad. Además, ha contratado representantes de ventas locales de India y ahora cuenta con más de 20 ingenieros de servicio en India en ocho ciudades principales para proporcionar servicios in situ en toda la India. “Growatt ofrece productos avanzados y fiables y ha aumentado las inversiones en India. Tenemos muchos talleres de capacitación y muchos anuncios. Y tenemos un gran equipo indio, que ofrece excelentes servicios para nuestros clientes y usuarios finales. Por eso nos adelantamos a los competidores de tejados solares en India«, declara Wang.