Growatt presenta el sistema de baterías AX LV para potenciar el almacenamiento de energía solar
Growatt incorpora el sistema de baterías AX LV a su cartera de productos de energía inteligente, lo que amplía su posición en el mercado para satisfacer la creciente demanda de sistemas residenciales de almacenamiento en baterías de litio sin conexión a red.
“El nuevo sistema de baterías AXE LV cubre una amplia gama de capacidades que se extiende desde 5 kWh a 400 kWh, lo que satisface diferentes necesidades, desde hogares hasta escenarios industriales y de grandes empresas”, declara Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt.
La modularidad del sistema de baterías AX LV facilita su instalación con conexiones internas, sin necesidad de conexiones de cableado adicionales, al tener todos los cables externos integrados en un solo enchufe, su conexión al inversor es mucho más sencilla. En resumen, este diseño único reduce en gran medida la dificultad y el tiempo de instalación.
En términos de seguridad, disfruta de protecciones multinivel del inversor y BMS, como monitorización y equilibrado de seguridad de celda. Mientras tanto, como batería LFP sin cobalto, destaca por su resistencia a altas temperaturas, gran seguridad y estabilidad, así como por su mejor rendimiento de hasta 5.000 ciclos de carga. También tiene una vida útil más larga de más de 10 años, mientras que las baterías de plomo-ácido tradicionales duran de 2 a 3 años. En general, tiene más ventajas en términos de TCO (coste total de propiedad) para los clientes.
Con respecto a la compatibilidad, el sistema de baterías AX LV se puede utilizar con todos los inversores de la serie SPF de Growatt, inversores para instalaciones aisladas de la red. Además, también funciona perfectamente junto con los inversores de almacenamiento de la serie SPH y SPA.
Growatt ofrece servicios integrales para brindar una mejor experiencia al cliente. La empresa brinda soporte técnico durante la instalación para una finalización más rápida. Para el uso y mantenimiento diarios, ofrece garantía de todo el sistema, incluido el sistema de baterías y los inversores de almacenamiento. Cualquier problema del sistema, si ocurre, puede localizarse rápidamente y resolverse de manera más eficiente. Además, Growatt permite a los instaladores actualizar el firmware del sistema de baterías de forma remota, lo que puede ayudar a reducir el coste de operación y mantenimiento y mejorar la eficiencia del servicio.