Sungrow y Solaria Energía Medio Ambiente firman un acuerdo para un total de 400 MW de proyectos fotovoltaicos en España
Sungrow, acaba de anunciar que va a suministrar sus inversores de 1.500 V incluyendo la estación de media tensión para un total de 400 MW.
Solaria Energía y Medio Ambiente ya ha iniciado la construcción de los primeros parques ubicados en Cáceres, Valladolid, Salamanca, Toledo, Cuenca y Huesca. La energía que generarán estos 12 parques con más de 1.100.000 módulos fotovoltaicos instalados será igual a la demanda de una ciudad de unos 150.000 habitantes.
«Nos sentimos satisfechos con el acuerdo con Solaria, una de las compañías líderes de producción eléctrica fotovoltaica. Además, nos complace suministrar energía verde y renovable a las comunidades locales. Esto será positivo para la economía local, ya que se crearán puestos de trabajo, beneficiando así también a las generaciones futuras», ha declarado Jack Gu, presidente de la división fotovoltaica y almacenamiento energético de Sungrow.
«Nos alegra anunciar el acuerdo con Sungrow, un proveedor líder en inversores con gran presencia en el mercado español. Sungrow ha demostrado ser un socio sólido y de confianza. Nos alegra mucho llevar nuestra relación al siguiente nivel, teniendo en cuenta la previsión de España de 20 GW de nuevas instalaciones solares hasta 2025″, comentó Darío López, director gerente de Solaria Energía y Medio Ambiente.
La solución de inversor con tecnología avanzada de tres niveles tiene una eficiencia máxima de hasta el 99%. Una de las ventajas de esta solución completa utilizada por desarrolladores, epecistas y fondos de inversión, es entre otras, sus bajos costes de transporte e instalación gracias a su diseño en forma de contenedor. Asimismo, la solución central de inversor de 1.500 V de Sungrow es ideal para las condiciones climáticas típicas de España debido a sus altas temperaturas y altitud, además satisface los complejos requisitos de la red eléctrica española.