Los envíos de módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia LONGi alcanzan los 10 GW
Los envíos de módulos fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia de LONGi han alcanzado los 10 GW, con expectativas de que la producción alcance los 12 GW para fines de 2020.
Los módulos fotovoltaicos bifaciales son ahora uno de los desarrollos más maduros de la tecnología de módulos fotovoltaicos. Gracias a su bajo LID y alta eficiencia, ahora están en camino de ser la última tendencia en arrasar en la industria fotovoltaica y pronto se convertirán en el estándar. En 2017, LONGi se convirtió en uno de los primeros proveedores en promover esta tecnología con su módulo fotovoltaico bifacial Hi-MO2. En 2018 se lanzó el Hi-MO3, con tecnología de media célula y células bifaciales y en 2019 se vio la adopción generalizada de módulos fotovoltaicos bifaciales, con el módulo fotovoltaico Hi-MO4 (alta tensión) de 166 mm como un actor disruptivo en el mercado fotovoltaico. A medida que se acerca la era de la paridad de red, este año se lanzó el nuevo módulo fotovoltaico bifacial Hi-MO 5 para su suministro a inversores en plantas fotovoltaicas a gran escala de todo el mundo.
Con su fuerte compromiso con la innovación, LONGi logró la fabricación en masa de módulos fotovoltaicos bifaciales basados en tecnología PERC en 2017. Desde entonces, los módulos fotovoltaicos bifaciales de la compañía se han instalado ampliamente en todo el mundo, desde un proyecto de 390 MW en Asuán, Egipto, hasta una planta de 224 MW. en Georgia, EE.UU.
La investigación interna de LONGi sugiere que la cuota de mercado de los módulos fotovoltaicos bifaciales crecerá. A medida que aumenta la producción (lo que significa más datos disponibles y un diseño mejorado), los costes adicionales resultantes de fabricar la parte posterior de los módulos bifaciales pueden compensarse con la reducción del LCOE y la mejora de la rentabilidad.
Regenerando el futuro con el nuevo Hi-MO 5
En base a la capacidad de producción de células y módulos fotovoltaicos de nueva construcción, el módulo fotovoltaico Hi-MO 5 (oblea estándar M10) hizo su debut en junio de 2020. Esta nueva gama de módulos fotovoltaicos de alta potencia está diseñada para centrales fotovoltaicas ultra grandes, con una potencia máxima de 540 W y una eficiencia del 21,1% para ofrecer rendimiento y fiabilidad a largo plazo.
Con los envíos de módulos fotovoltaicos bifaciales alcanzando el hito de 10 GW, LONGi continuará reduciendo el LCOE para generar un futuro más prometedor para la industria fotovoltaica.