Cox Energy se asocia con Sonnedix en Chile y se consolida en el sector energético
Cox Energy ha firmado un acuerdo estratégico de asociación con Sonnedix para la construcción y puesta en operación de proyectos de energías renovables en Chile, aunque no se descarta que ambas compañías amplíen su actividad a otros países de Latinoamérica.
El acuerdo establece que Cox Energy vende a Sonnedix el 70% de una de sus principales filiales en Chile, Cox Energy Chile. Esta sociedad es la propietaria de los contratos de suministro de energía sostenible con 23 compañías distribuidoras por un total de 264 GWh año. A su vez, la empresa española compra el 30% del capital de SPV P4 S.A., sociedad participada en su totalidad por Sonnedix y que posee proyectos en operación en el país.
Como parte de la transacción, Sonnedix se asociará con Cox Energy para gestionar una cartera de activos operativos que se convertirá en una plataforma para el desarrollo, operación y comercialización de generación de energía solar para vender electricidad a clientes de la Región Metropolitana. En virtud del acuerdo, la inversión inicial se dirigirá a la construcción de instalaciones de gran escala en Chile para suministrar los contratos de suministro de energía adjudicados de acuerdo con el proceso de licitación.
Mientras que Sonnedix ha realizado varias adquisiciones e inversiones de desarrollo en los últimos meses para cumplir su estrategia de ampliar su presencia en los países de la OCDE, esta es la primera vez que firma un contrato de suministro de energía de 24 horas, como el ganado por Cox Energy en la licitación de Chile (agosto de 2016).
Esta importante alianza entre Cox Energy y Sonnedix refuerza la capacidad de la compañía española para incrementar su crecimiento y expansión internacional, en especial en Chile, uno de los países de Latinoamérica donde focaliza el desarrollo de su negocio y tiene una presencia significativa. Cox Energy ha contado con el asesoramiento de Alantra para esta operación.