Los europeos creen en un gran avance en movilidad eléctrica
Casi la mitad de todos los europeos creen que en diez años habrá más vehículos eléctricos que vehículos con motores de combustión. Esto ha sido revelado en una encuesta realizada por E.ON en ocho países europeos. Sin embargo, cualquiera que suponga que los alemanes serían particularmente optimistas, estaría equivocado. De hecho, son los rumanos quienes demostraron ser los más seguros, con un 68% de los que creen que los vehículos eléctricos finalmente triunfarán en los próximos diez años. En Alemania, la cifra fue solo del 36%.
En otros casos, también las opiniones entre los europeos parecen diferir sobre cuál será la realidad de los próximos diez años. El 43% de los alemanes está convencido de que más de la mitad de la energía producida en 2027 será renovable. Una opinión igualmente positiva es compartida por los turcos (39%), los suecos (35%) y los británicos (31%). Sin embargo, en la República Checa, la cifra es solo del 18%, y en Hungría, solo del 17%.
Estos resultados son parte de la encuesta ‘Living in Europe’ en la que E.ON y Kantar EMNID entrevistaron a unas 8.000 personas en Alemania, Reino Unido, Italia, República Checa, Rumania, Suecia, Turquía y Hungría en diciembre de 2016.