Circontrol y Saba, juntos para mejorar la eficiencia de la movilidad urbana en Barcelona
Circontrol une sus esfuerzos con Saba, operador de referencia en el ámbito del aparcamiento y la movilidad urbana. Circontrol ha colaborado con Bamsa (empresa público-privada que une Saba y el Ayuntamiento de Barcelona) en el diseño de una innovadora propuesta para la gestión más eficiente de sus aparcamientos la movilidad de los centros urbanos.
La gran diferenciación en estos aparcamientos es la instalación en cada plaza de un nuevo sistema de iluminación LED de muy bajo consumo y gran luminosidad que mejora la percepción de confort y seguridad del usuario cuando está dejando o recogiendo su vehículo. Al mismo tiempo esta iluminación complementaria permite apagar algunas líneas de fluorescentes manteniendo un nivel adecuado de iluminación con un ahorro del consumo eléctrico.
Circontrol no ofrece solamente un sistema de iluminación, su propuesta ofrece una solución global e integrada para la gestión eficiente del aparcamiento a través de su software CirPark Platform, que incluye los puntos de carga para los vehículos eléctricos.
El sistema de guiado cuenta con paneles LED que muestran a tiempo real el número de plazas libres por cada planta y en los pasillos y que ayudan al usuario de Saba a encontrar rápida y fácilmente una plaza libre. Esto contribuye al ahorro de tiempo y gasto de combustible del conductor, así como a reducir la emisión de gases dentro del aparcamiento manteniendo la calidad del aire.
El operador del parking dispone además de informes diarios, semanales y mensuales que recogen información detallada referente a la rotación y ocupación. Esta información es de gran ayuda para mejorar la gestión de movilidad y el servicio al usuario del aparcamiento.