Nueva asociación empresa – universidad fundada para crear un modelo de predicción de tormentas

Schneider Electric, especialista global en gestión energética, ha anunciado una exclusiva asociación a largo plazo con la Universidad de Connecticut y Eversource Energy para unir su tecnología sobre predicción de tormentas y apagones y crear un modelo único, más preciso y exacto. El modelo de análisis único de la Universidad de Connecticut se integrará en la plataforma de Schneider WeatherSentry Online (WSO), permitiendo a los servicios públicos una mejor comprensión sobre los efectos esperados de las tormentas en la infraestructura de servicios públicos, y permitirá también tomar decisiones más inteligentes en su preparación ante las tormentas que conseguirá reducir al mínimo el tiempo de restauración, el costo y los impactos en los clientes.
El proyecto estará ubicado en el centro Eversource Energy Center, en el campus de la Universidad de Connecticut. El Centro es una asociación entre la universidad y Eversource para el desarrollo tecnológico vanguardista del suministro eléctrico fiable y de respuesta ante fenómenos meteorológicos extremos.
. Convirtiéndose en un miembro de la asociación, Schneider Electric aplicará su tecnología meteorológica más avanzada, datos climatológicos y la experiencia en el desarrollo de soluciones escalables para empresas de servicios públicos a nivel mundial.
Con este nuevo proyecto, Schneider y Eversource ampliarán su larga relación trabajando en la tecnología relacionada con la preparación ante las tormentas combinando los modelos de predicción de interrupción de la Universidad de Connecticut (OPM, UConn’s Outage Prediction Model) con la plataforma WSO de Schneider y otros servicios meteorológicos.
Además de proporcionar una nueva tecnología comercializable, la asociación anunciada ofrece nuevas oportunidades para los estudiantes e investigadores de la Universidad de Connecticut interesados en ciencias meteorológicas y en la gestión de servicios públicos.