MAN moderniza el suministro de energía para el productor líder mundial de fibras acrílicas
La empresa turca Aksa Akrilik Kimya Sanayii (AKSA), el mayor fabricante de fibras acrílicas del mundo, ha hecho un pedido a MAN Diesel & Turbo para el suministro de una serie de turbinas de vapor y generadores de 99 MW. En Yalova, donde se encuentra la sede principal de MAN en Turquía, el equipo reemplazará la instalación existente para proveer a la central de una producción de vapor y electricidad eficiente, a partir del 2017.
El suministro energético de la planta, cercana a Estambul, uno de los mayores centros de producción de fibras acrílicas del mundo, alcanzará así un nuevo nivel.
Además de los equipos auxiliares, como el condensador o el sistema de lubricación, MAN también ofrecerá un amplio paquete de servicios que constará de módulos de formación de operadores, suministro de repuestos, así como la asistencia a largo plazo de MAN PrimeServ como proveedor de servicios del fabricante original (OEM).
Abdullah Ocak, gerente de Energy Sales & Planning en AKSA: «AKSA está interesado en explorar oportunidades dirigidas a disminuir los costos de producción, cumpliendo con una demanda de vapor nacional cada vez mayor. Para una gran calidad de nuestros productos, es muy importante el complejo control del suministro de vapor en nuestra producción de fibra acrílica. MAN ha ofrecido la solución más flexible para la producción de vapor y la mejor eficiencia en la generación de electricidad con un contrato de mantenimiento preferente «.