Movilidad eléctrica de carga sin cables para el transporte urbano
La alta densidad del tráfico, los tiempos de viaje, los ruidos o la creciente contaminación en nuestras ciudades, son sólo algunos de los factores que hacen innegable la necesidad de cambiar y modernizar los sistemas de transporte público. El futuro pasa por ciudades en las que todos los vehículos sean eléctricos, silenciosos y libres de emisiones. Ciudades donde los vehículos de transporte público se integren a la perfección en el paisaje, sin catenarias ni cables, que respeten el entorno, sus monumentos y patrimonio intactos. Utilizando vehículos eléctricos que no necesiten ser enchufados para recargar y que no afecten negativamente a los hábitos de conducción o el tiempo de viaje. Esta es la esencia en la que se basa la solución de movilidad eléctrica PRIMOVE de Bombardier, el sistema de carga por inducción aplicable a tranvías, autobuses, coches y camiones.
El sistema PRIMOVE se ha desarrollado con el objetivo de aportar un valor añadido al transporte público de las ciudades, posibilitan¬do la existencia de entornos libres de emisiones, sin contaminación y sin ruidos. Esto ya es una realidad en varias ciudades europeas, donde Bombardier ha puesto en funcionamiento autobuses eléctricos con sistema PRIMOVE de carga sin cable.
La ubicación de las estaciones de carga inalámbrica se establece en función de las paradas más adecuadas a lo largo de las rutas, para que la flota no necesite cambiar de rumbo o ampliar los tiempos de espera para recargar. Mediante la incorporación de recargas de alta potencia en los puntos más convenientes a lo largo de las rutas, el sistema PRIMOVE garantiza una óptima disponibilidad de la flota de autobuses. Leer más…
Artículo publicado en: FuturENERGY Diciembre 2015