ACCIONA se adjudica el contrato de suministro eléctrico a Acuamed, con una facturación estimada de 48 MEUR
ACCIONA Green Energy Developments ha sido adjudicataria del contrato anual de suministro de electricidad para el año 2016 de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por un importe estimado de 48 M€. El contrato, continuación de los que se vienen firmando desde 2011, contempla la entrega de unos 671 GWh, procedentes en su totalidad de fuentes renovables, para el suministro eléctrico de las plantas desaladoras, potabilizadoras y otras instalaciones gestionadas por la sociedad estatal.
Entre las instalaciones más destacadas vinculadas a este contrato figuran las desaladoras de Carboneras (Almería), Torrevieja (Alicante), Águilas y Valdelentisco (Murcia), la potabilizadora de Albacete y el Júcar-Vinalopó.
También con CLH
ACCIONA Green se ha adjudicado asimismo un contrato de suministro eléctrico con Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España.
El contrato, con vigencia para todo 2016, comprende el suministro eléctrico de unos 252 GWh a 285 puntos distribuidos por la totalidad de la red de distribución del grupo en España, lo que incluye instalaciones de transporte, almacenamiento, oficinas y otras dependencias.
“Estamos muy satisfechos por estas últimas operaciones, que evidencian la competitividad de nuestra oferta de suministro eléctrico a grandes clientes. Agradecemos a ACUAMED que renueve su confianza en nuestro servicio y nos felicitamos igualmente por poder sumar a CLH al creciente grupo de empresas que confían en nosotros”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director gerente de ACCIONA Green Energy Developments.
La electricidad entregada a ambos clientes contará con garantía de origen renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El volumen conjunto que suponen ambos contratos evitará la emisión a la atmósfera de más de 877.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.