Nueva planta de gasificación residuos-a-energía en el Reino Unido
AssetGen Partners, un fondo de inversión especializado, ha firmado un contrato por valor de cerca de 82 millones de libras (unos 110 M €) con Bouygues Energies & Services para la construcción llave en mano de una planta de gasificación “waste-to-energy” en la ciudad de Hoddesdon en Hertfordshire, en el Reino Unido . Bouygues Energies & Services serán responsables de la ingeniería y la construcción de esta instalación de 10 MWe y la adquisición del equipo, seguida de la operación y mantenimiento por un periodo de diez años. Esta será la planta de gasificación “waste-to-energy” más grande en el Reino Unido.
La planta de gasificación generará 41,6 MW térmicos, que, una vez convertida a través de un generador de turbina de vapor, entregará 10 MWe. Esto representa una exportación neta anual de electricidad verde a la red de 76.000 MWh, que es suficiente para satisfacer la demanda anual de unos 7.000 hogares. El centro contribuirá a la gestión de residuos del Reino Unido mediante la reducción de los volúmenes enviados al vertedero. Más de 90.000 toneladas de combustible derivado de desechos procedentes de los sectores comercial e industrial locales serán suministrados por dos de los principales especialistas del país en residuos.
Bouygues Energies & Services proporcionarán una solución llave en mano basada en tecnología probada desarrollada por Biomass Power Limited. Esta planta, que supondrá 110 empleados en las horas punta, comenzará en julio de 2015, con entrega prevista para 2017. El contrato correspondiente a Operación y Mantenimiento contrato creará 17 puestos de trabajo a tiempo completo, en su mayoría contratados localmente.