La movilidad sostenible como objetivo empresarial
La movilidad sostenible empieza a ocupar un lugar importante en la estrategia y las preocupaciones tanto de empresas como instituciones públicas. Prueba de ello son los recientes eventos que han tenido lugar en Madrid. El primero, la jornada “Vehículos Eléctricos Madrid 2015” (VEM), organizada por el Ayuntamiento de Madrid, AEDIVE y movilidadelectrica.com, con el fin de promover la movilidad “cero emisiones” entre los madrileños. Y el segundo, el II Foro sobre el Vehículo Eléctrico e Industria Asociada, organizado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía. En ambos eventos estuvo presente SEUR, como parte de su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones de CO2 derivadas de su actividad.
El vehículo eléctrico es una de las alternativas al vehículo de combustible convencional por el que SEUR está apostando, junto con la utilización de otros combustibles alternativos, como el gas natural o el GLP, y apoyado por otras iniciativas como SEUR Predict, que ayuda a reducir la huella de carbono y a reforzar el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible.
El que no produzcan emisiones contaminantes en el punto de utilización y que sean muy silenciosos, posiciona a los vehículos eléctricos como una muy buena alternativa para el reparto de última milla en el centro de las ciudades. De ahí que en la actualidad, SEUR haya aumentado a 13 las ciudades en las que utiliza vehículos eléctricos, que van desde bicicletas, cargociclos, motos o furgonetas como la Renault Kangoo. Madrid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Sevilla, Alicante, Málaga, Barcelona, Valencia, Huesca, Segovia, Tarragona y Cartagena, ya disfrutan de este tipo de reparto sostenible en sus centros urbanos.
May López
Responsable de RSC de SEUR
Artículo publicado en: FuturENERGY Abril 2015