Agua fría podría calentar un millón de hogares
Al menos un millón de hogares y empresas en toda Inglaterra podría recurrir a calor renovable limpio escondido en los cursos de agua, según ha revelado la nueva herramienta en línea para las comunidades.
El innovador e interactivo mapa en línea ha revelado el secreto de la energía en más de 4.000 ríos, estuarios, canales y zonas costeras de todo el país que junto podría proporcionarles más de seis gigavatios de calor de baja emisión de carbono a las comunidades. Mediante la instalación de una bomba de calor de agua se puede ayudar a las personas a eliminar la necesidad de la calefacción doméstica de gas y un hogar típico podría reducir su huella de carbono hasta en un 50 por ciento.
El lanzamiento del nuevo mapa en la estación eléctrica de Battersea en Londres, el secretario de Energía y Cambio Climático, Ed Davey dijo:
“Tenemos que aprovechar al máximo la gran cantidad de calor limpio y renovable que permanece inactivo e inutilizado en nuestros ríos, lagos y mares. Esto es exactamente por lo que estamos dando a las personas, promotores y ayuntamientos las claves que necesitan para desbloquear el enorme potencial de nuestras vías fluviales.”
Battersea Power Station es el último creador que anuncia que busca la instalación de una bomba de calor de fuente de agua. Hoy en día, la energética SSE fue designado para llevar a cabo un estudio de factibilidad completo de la bomba de calor. La compañía también investigará la reutilización de los existentes de la infraestructura de obra que fue construida hace 80 años para conectar la central eléctrica del Támesis cuando está fue generadora de energía. Si la bomba de calor se instala en el sitio, sería una de las fuentes de energía que se utilizan para proporcionar calor a alrededor de 4.000 nuevas viviendas, comercios, oficinas y servicios públicos previstos en la central eléctrica.