Valoriza Agua está desarrollando una nueva tecnología para desnitrificación basada en la oxidación anaerobia autotrófica
Valoriza Agua está re objetivo es desarrollar una nueva tecnología medioambiental para la eliminación de nitrógeno en aguas residuales basada en el proceso de oxidación anaerobia autotrófica del amonio. El proceso será aplicado principalmente a los retornos de la línea de fangos y utilizará un sistema de biopelícula. De alcanzarse los objetivos esperados en el desarrollo del proyecto DENITOX, Valoriza Agua habrá conseguido desarrollar una nueva tecnología de eliminación de nitrógeno, caracterizada por presentar una menor producción de fangos y una reducción del consumo energético en el proceso de eliminación de nitrógeno.
El proyecto DENITOX está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) dentro del Programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático. Para su ejecución, Valoriza Agua cuenta con la colaboración del Grupo de investigación MITA (de Microbiología y Técnicas Ambientales) de la Universidad de Granada, y del Centro de Investigación Noruego Vestforsk.
El proyecto DENITOX finalizará en diciembre de 2015.