Growatt prevé aumentar en más del 60% el suministro de inversores aislados a pesar de la pandemia
Hasta la fecha, millones de hogares en todo el mundo, en su mayoría ubicados en islas pequeñas o en áreas rurales y en desarrollo, todavía tienen acceso limitado o incluso nulo a la red eléctrica. La energía solar sin conexión a red se ha convertido en una solución energética económicamente asequible y ambientalmente sostenible para muchas personas. Growatt, que persigue el objetivo de convertirse en un líder mundial de soluciones de energía inteligente, ha llevado sus tecnologías fotovoltaicas avanzadas al sector.
En la aplicación, el desarrollo de soluciones solares aisladas de la red puede ser un gran desafío. Existen numerosas demandas de los clientes y diferentes requisitos de tensión y red. “Nuestro equipo de I+D, con más de una década de experiencia en electrónica de potencia, ha desarrollado inversores que pueden cumplir con los diferentes requisitos de las plantas solares aisladas en todo el mundo”, declara Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt. “Ya se trate de aplicaciones para sistemas monofásicos o trifásicos, energía de entrada de una instalación fotovoltaica, batería, generador o de la red, las soluciones SPF aisladas de la red de Growatt (con una potencia que varía de 2 a 30 kW) pueden abordar estos desafíos tecnológicos y satisfacer la demanda de los clientes.»
Las tecnologías avanzadas de Growatt hacen posible que los clientes obtengan mayor capacidad de la instalación solar y las baterías de almacenamiento. Las baterías ARK de Growatt son más seguras, fabricadas con materiales de fosfato de hierro y litio y con un amplio rango de capacidad que varía de 2,56 a 23 kWh. Además, Growatt ofrece diversas soluciones de comunicación como GPRS, wifi, USB, CAN y RS485. «Con tal flexibilidad, los clientes pueden gestionar fácilmente sus sistemas fotovoltaicos mediante sus teléfonos«, señaló Zhang.
Growatt ofrece un servicio integral para su solución de paquete de batería e inversor aislado, evitando molestar a los clientes en caso de fallos del sistema. Además, el sistema Growatt OSS (Online Smart Service) se puede utilizar para configurar sistemas aislados de la red y actualizar el firmware de forma remota. Según Zhang, más del 60% de los problemas del sistema se pueden resolver en la plataforma OSS. Eso reducirá significativamente los costes de operación y mantenimiento para los instaladores y mejorará la satisfacción del cliente.
A pesar de la pandemia de este año, Zhang es optimista sobre el impulso de crecimiento de Growatt en el sector de inversores aislados. “Growatt tiene un historial sólido de alta fiabilidad y servicio eficiente a lo largo de los años. Nuestras soluciones aisladas han ganado una gran popularidad en Latinoamérica, Oriente Medio, Asia y Sudáfrica. Este año, a pesar del COVID-19, todavía esperamos un aumento de más del 60% en los envíos, en comparación con 2019”.