LONGi firma un contrato con Atlas Renewable Energy para el suministro de 122 MW de módulos bifaciales en Chile

LONGi ha anunciado que ha firmado recientemente un contrato con Atlas Renewable Energy para suministrar 122 MW de módulos bifaciales Hi-MO4 para uno de sus proyectos en Chile. LONGi ha sido pionera en la tecnología de módulos fotovoltaicos bifaciales, promoviendo aplicaciones en plantas solares sobre césped, arena, cemento, nieve y techos planos. Dependiendo de la reflectividad de la superficie, los módulos bifaciales pueden generar una ganancia de generación de energía del 7-25% respecto a módulos monofaciales equivalentes.
Patrick Valentin, Jefe de Abastecimiento Estratégico en Atlas Renewable Energy, dijo: “Nos complace seleccionar a LONGi como uno de nuestros socios del proyecto. La implementación de la tecnología punta de LONGi en módulos bifaciales es la mejor prueba del compromiso de Atlas Renewable Energy con la innovación tecnológica. También se alinea bien con nuestra mentalidad de asociarnos con grandes compañías de la industria fotovoltaica que están trayendo las tecnologías del futuro. Nuestro objetivo es proporcionar siempre las soluciones más competitivas para nuestros proyectos y clientes a fin de cumplir con nuestra misión de entregar energía limpia fiable y rentable a Latinoamérica«.
“Estamos muy contentos de asociarnos con una empresa líder como Atlas Renewable Energy. Este es un gran paso adelante para LONGi a medida que desarrollamos el mercado solar en Latinoamérica. Con esta asociación estratégica, LONGi y Atlas Renewable Energy confían en ofrecer productos fotovoltaicos de alto rendimiento y contribuir a la transformación energética en Latioamérica«, dijo Richard For, vicepresidente de LONGi Solar.
Desde su lanzamiento, a principios de 2017, los productos bifaciales de LONGi han acumulado una gran cantidad de casos de aplicación en todo el mundo, y su fiabilidad ha sido verificada en proyectos piloto y pruebas independientes de terceros. En mayo de 2019, LONGi presentó su módulo bifacial de última generación, Hi-MO4, basado en las nuevas obleas de silicio M6, una vez más liderando el avance de la tecnología bifacial hacia una nueva era.
LONGi ha informado que, hasta la fecha, es la compañía que más módulos bifaciales ha suministrado a nivel global, con un suministro acumulado de más de 3 GW en 2019.